Asómate a El Balcón de Sotillo

Descripción del alojamiento rural

La casa se encuentra en Sotillo de Cabrera, que es una pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Benuza; el Ayuntamiento de Benuza tiene 9 pedanías, las propias de Benuza y Sotillo de Cabrera y otras 7 más.

Está situado a unos 45 km de Ponferrada, en la comarca de la Cabrera, la gran desconocida de León, lo que no le ocurre a otras comarcas de la provincia, como son El Bierzo o Los Ancares.

El pueblo más cercano con cierta actividad comercial es el Puente de Domingo Flórez, a unos 15 Km de Sotillo.

Sotillo de Cabrera se encuentra en un frondoso bosque de castaños serpenteado por el río Cabrera, lo que lo convierte en un buen punto de partida para una agradable jornada de senderismo.

La casa tiene más de 300 años y se ha restaurado respetando la arquitectura local, con materiales y procesos fieles al espíritu de la región, a base de pizarra y madera de castaño, de forma que el complejo ha quedado integrado perfectamente en el pueblo y su entorno. En la primera planta, a continuación del salón, se ha construido un gran corredor, uno de los elementos más típicos en las viviendas de todas los pueblos de la Cabrera. Desde él hay unas vistas impresionantes de la los Montes Aquilanos y la Cabrera Baja; de ahí el nombre de la casa: “El Balcón de Sotillo”.

La tranquilidad y la pizarra te trasladarán
300 años en el tiempo

Capacidad y estancias

  • Suite (1Cama doble + 1Cama Individual). Corredor Particular. Baño propio.
  • Habitación 2 (1 Cama doble). Baño propio.
  • Habitación 3 (1 Cama doble). Baño propio.
  • Comedor-Cocina.
  • Salón. Con acceso al corredor principal (terraza típica de la comarca de la Cabrera).
  • Saloncito de té.

Acerca del dueño 

Soy cordobés y llegué hace diez años por estas tierras. Su arquitectura negra, tan en contraste con mi tierra natal, me encandiló.

También en contraste con mi tierra, Andalucía, me atrajo mucho el carácter de la gente de esta tierra, reservada al principio e incondicional y acogedora cuando te conocen.

Puntos fuertes del entorno que rodea a El Balcón de Sotillo

– Sotillo de Cabrera es uno de los pueblos más representativos a día de hoy de la arquitectura cabreiresa de aquella Cabrera de antaño, principalmente por la gran cantidad de casas restauradas y por la fidelidad a la arquitectura original que se ha seguido en la mayoría de las restauraciones.

– Las Médulas se encuentran a 15 kilómetros.

– Rutas de senderismo que se adentran en la Comarca de la Cabrera a través de los Canales Romanos que van a las Médulas, mucho menos conocidos que las propias Médulas, pero no por ello menos impresionantes; los romanos hicieron un increíble trabajo de ingeniería y topografía para llevar el agua desde la Cabrera Alta hasta las Médulas. Se encuentran en la Cabrera, visibles desde Sotillo de Cabrera.

¿Podemos ayudarte?

 

Si necesitas saber algo más sobre la casa o su entorno, ponte en

contacto con nosotros y te ayudaremos.

8 + 11 =